Traductor

Páginas vistas

domingo, 25 de septiembre de 2016

PEDRAZA GINORI EN MIAMI 2016 (1) > LA LLEGADA AL AEROPUERTO

   Ésta es la primera de una serie de crónicas sobre mi estancia en Miami durante el verano de 2016.

   En lo que una amiga mía, en un alarde de chispa jodedora, ha calificado como “Jornadas de Solidaridad con el Yin en Miami”, del 1 al 20 de agosto de 2016 estuve de visita en esa vertiginosa ciudad, repleta de cubanía, palmas y energía.
   A través de América TeVe (Canal 41), y gracias a la gestión de mi gran amigo Eduardo "Cachito" Caceres Manso, aparecí varias veces en los programas "El Happy Hour", de Carlucho, y "El Espejo" de Juan Manuel Cao, promocionando mis libros MEMORIAS CUBANAS (que, por cierto, están a la venta en www.amazon.com).

   También estuve dando muela en cuatro espacios radiales: dos de Radio Martí (el de Maria Elena Paez y el de Lizandra Diaz y Juan Juan Almeida) y los dos que conducen mis queridos amigos de los años Alfredo Rodriguez (Cadena Azul) y Omar Moynelo (Z.92 Radio)
   Fue maravilloso -y muy fácil para mí- integrarme en mi entrañable familia, compuesta por mi adorable hermana Teresa Proenza, su esposo (mi cuñado buena gente) Raúl, mis dos sobrinos -talentosos artistas- Belkis Proenza (con su hijo Aldo, el serio) y Raul "Ruly" Proenza (con su compañera sentimental Judith Gil, que no es familia pero sí lo es), mi prima iliana que vive en Homestead y trabaja mucho y mis tíos Orlando, Artenio y Evelio (los Pedraza de Esperanza, Las Villas) con sus respectivos familiares. Todos se desvivieron por atenderme (y hasta mimarme), logrando que "er tío/primo dezpaña" que les había caído del cielo se sientiera querido, arropado y cómodo. Son personas maravillosas a las que espero no defraudar.
   Además, en esos veinte días disfruté a plenitud de emotivos y felices reencuentros con muchos amigos y compañeros de trabajo a quienes no veía desde hacía sepetecientos años, hice nuevas amistades que llegaron para quedarse y la visita le dio un sacudión de pura adrenalina a la modorra de mi rutina existencial en tierra gallega.

   En varias entregas de este blog, iré publicando impresiones e imágenes de mis inolvidables momentos miamenses, miameros, miameños o como se diga.
   Gracias, mi gente. Soy feliz, soy uno de ustedes.





Un selfie para entretener las muchas horas esperando
"ar tio Yin dezpaña" que no acababa de aterrizar.
De izquierda a derecha: Ruly Proenza, Ana Lidia Méndez, Cachito Álvarez Manso, Belkis Proenza (la del pelo multicolor), Aldo, Teresa Proenza,
Judith Gil y Raúl Proenza.
¡Al fin llegó! Nunca es tarde si la dicha es buena.

El primer abrazo con mi hermana Teresa Proenza.
Después vendrían otros pero éste lo sentí muy hondo,
tenía muchas ganas de dárselo.
Ay, mi Ana Lidia de los años, qué fuerte nos abrazamos.
 No tienes idea de lo que te quiero.
 
El descubrimiento de mi cuñado Raúl,
que resultó ser una persona encantadora.
Mi sobrino Raúl "Ruly" Proenza, con quien conecté enseguida.
Me gustan muchísimo los cuadros que pinta y su manera de ser.

/////////////////

/////////////////

 La empresa norteamericana Create Space / Amazon ha publicado,
en formato papel, dos libros de mis "Memorias Cubanas".
Sus páginas son un compendio de mis experiencias y mis circunstancias, vividas en el mundo de la televisión, los espectáculos, la creación musical,

la radio, la publicidad y la prensa.
Los dos volúmenes recogen, en clave autobiográfica, sucesos, “batallitas”, semblanzas, anécdotas y reflexiones personales.
El Libro 1, “Eugenito quiere televisión”, tiene 342 páginas. 

El Libro 2, "Quietecito no va conmigo", 362 páginas.
Ambos están a la venta en las webs
 www.createspace.com  www.amazon.com  www.amazon.es

/////////////////

1 comentario:

  1. Muchas felicidades Yin, cuanto me alegro que hayas tenido un buen agosto con tu familia y amigos. Todos los dias reviso tu blog en busca de un nuevo post, por fin hoy encuentro buenas noticias. Estoy esperando con impaciencia tus relatos de este viaje. Mucha salud y sobre todo, muchos deseos de escribir.

    ResponderEliminar