Traductor

Páginas vistas

sábado, 17 de marzo de 2018

PEDAZOS DE “LOS BASURITA DE CARAJILLO” (9) > Capítulos 67 y 69

CAPÍTULO 67: COLUMPIÁNDOSE DE UNA NUBE
  ─Va a ser tu profesora. Y, de contra, gratis ─le dijo Moncha, alborozada─. ¡Qué suerte tienes, muchacho! ¡Qué suerte! 
  Jaimito encajó la noticia desde una óptica distinta a la de su madre. El bachillerato no aparecía en ninguno de sus planes futuros. Así que la ayuda que la Quintana pudiera darle para ingresar al instituto no le entusiasmó. Lo que le volvió tarumba fue suponerse penetrando dos veces por semana en el entorno privado de aquella deidad, disfrutando de sus ratos y de sus esfuerzos por enseñarle lecciones. De solo imaginárselo cayó víctima de la inquietud más ansiosa y sus neuronas se echaron a volar.





CAPÍTULO 69: PEDACITO A PEDACITO
  Mientras tanto, a unas cuadras de allí, el magistrado Urbicio Perdiguero impartía justicia en su abarrotada sala de juicios correccionales.
  ─Bueno, veo que usted acusa a este señor de estafa. Explíquese.
  ─Mire, señor juez, yo le pagué cinco pesos para que él llevara su chivo a mi casa y lo apareara con mis chivas.
  ─¿Y que pasó? ¿No lo llevó?
  ─Sí, pero no las montó. Y él se quedó con el dinero.
  ─Y usted ¿qué tiene que decir?
  ─Yo hice mi parte, le cobré por llevar el chivo a su casa.
  ─Teniendo en cuenta que el animal no cumplió, lo correcto hubiese sido devolverle lo cobrado. ¿Por qué no lo hizo?
  ─Porque yo no tengo la culpa de que a ese chivo no le gusten las hembras. Para mí que es medio cundango.

////////////

“LOS BASURITA DE CARAJILLO”
ESTÁ DISPONIBLE EN AMAZON.
ESTE ES EL ENLACE:
MÁS FRAGMENTOS DE LA NOVELA SE PUEDEN ENCONTRAR
EN OTRAS PIEZAS DE ESTE BLOG
Y EN MI SITIO DE FACEBOOK
//////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario