Traductor

Páginas vistas

sábado, 5 de mayo de 2018

KARL MARX, TE COGIERON PAL TRAJÍN

  Hoy, 5 de mayo, se conmemora el 200 aniversario del nacimiento de Karl Marx.
  Los que nos decían qué era bueno y qué no, los dirigentes que pensaban por nosotros, colaron a este filósofo alemán en Cuba, nos lo metieron por ojos y oídos y nos pusieron a estudiar sus teorías de tal manera que, si querías graduarte de algo, tenías que aprobar varios cursos de una asignatura llamada Marxismo.
  Pero los que se llenaban la boca mencionándolo desde las tribunas una y otra vez, los que se decían sus seguidores y ponían su retrato con barba como decorado de sus actos políticos, lo único que hicieron en concreto fue cogerlo pal trajín y en un final ni aplicaron lo que él planteaba ni la cabeza de un guanajo.
  Y eso en aquellos años. Porque lo que es ahora, con la situación que se vive en la isla, no creo que sean tan caraepalos como para decir que Cuba es un país marxista.

  ¡Ay, Karlitos, quién te viera y quién te ve, pa lo que has quedao! Lo único que queda de ti es el nombre del teatro de 1ª y 10 en Miramar y no te extrañes si cualquier día de estos lo cambian y le ponen el de Quientúsabes.

Viñeta publicada en la revista humorística española El Jueves
///////////////////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario