Traductor

Páginas vistas

miércoles, 27 de septiembre de 2017

“EL FINAL NO LLEGARÁ” EN EL GRAMMY LATINO 2017

    Hoy he recibido la grata noticia de que el bolero-son "El final no llegará", música de Rafael Ortiz y letra mía, aparece en dos de los discos que han sido nominados a los Latin Grammy Awards de este año, en la categoría de “Mejor Álbum Tropical Tradicional”.
    Los CDs son:
    >> “Cuba sobre cuerdas” (Producciones Merlín) del quinteto colombiano-cubano Babalú, radicado en Medellín. Allí nuestra obra aparece en dos versiones, una de ellas con la solista holandesa de trompeta Maite Hontelé, alternando con clásicos como “La comparsa”, “Lágrimas negras”, “La guantanamera” y “Veinte años”.
Quinteto Babalú
    >> “El añejo jardín” (EGREM) del grupo infantil cubano La Colmenita. En este caso, el invitado es el Maestro Adalberto Álvarez. Además de seleccionar un verso de la letra para dar título al disco completo, la promoción afirma que “El final no llegará” es uno de los "temas antológicos de lo mejor de la música cubana de todos los tiempos" compartiendo espacio con “El Manisero”, “Échale salsita”, “Y tú qué has hecho” y “Como fue”.
    Cuando leo algo así, enseguida pienso en las sonrisitas humildes que pondrían si supieran eso los grandísimos Rafael Ortiz y Carlos Embale (el cantante que lo popularizó). ¡Va por ellos!
Rafael Ortiz (izquierda) y Carlos Embale
 //////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario